miércoles, 24 de noviembre de 2010

modulo 2

1.    ¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?

Nuestra educación actual requiere formar estudiantes con pensamiento de nivel superior (pensamiento crítico, creatividad y curiosidad intelectual); todo esto se puede desarrollar realizando preguntas orientadas al plan de unidad en la que requiere que los estudiantes usen información de las preguntas del contenido para que así puedan instar en la comparación, síntesis, interpretación y la evaluación entre otros.

2.    ¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?

Se sabe que debemos de partir de una evaluación diagnóstica, para así poder diseñar una propuesta pedagógica, en la que se debe tener en cuenta la amplia variedad de experiencias, habilidades e intereses de los estudiantes respecto de los temas nuevos. Para ello, durante el proceso es necesario utilizar como punto de partida las experiencias relevantes y abordar las ideas erróneas y las áreas que se deben fortalecer.
                       
         Posibles métodos para reunir información:
·                     Cuestionario
·                     Encuesta
·                     Organizador gráfico
·                     Tablas Saber-Preguntar-Aprender
·                     Gráficos T
·                     Lluvia de ideas
·                     Trabajo en equipo
·                     Diario de procesos
·                     Productos o tareas de desempeño

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